Marcha y paro de empleados municipales de Florencio Varela: denuncian cobrar 12 mil pesos

Son trabajadores del Corralón Municipal de esta ciudad. Reclaman mejoras salariales y rechazan el 16% de aumento ofrecido por el ejecutivo, piden un básico de 40 mil pesos.

Municipios - Florencio Varela 21 de septiembre de 2020 Ahora Online
FV1

En el medio de la crisis económica y una devaluación encubierta, empleados ven como todos los días pierden poder adquisitivo y con los magros salarios no cubren la canasta básica.

Es por esto que alrededor de 100 personas que trabajan en el Corralón Municipal de Florencio Varela, realizaron una marcha con retención de tareas que continuará durante todo el día martes.

En contacto con Ahora Online, expresaron que “es una vergüenza, un chofer profesional gana 16.500 pesos y otros compañeros cobran 12 mil pesos” le relataron con broca a este medio y agregaron que “La lucha es por un básico de 40 mil pesos, que cubra la canasta básica, poder comer”.

Además, vale destacar que realizaron una marcha hasta la plaza en frente al edificio municipal, donde se sumaron a la protesta de otro sector muy abandonado, personal de salud y los trabajadores del cementerio.

FV

 

Te puede interesar
Lo más visto