Avanzan algunas obras en colegios de Berazategui

La Municipalidad de Berazategui sigue llevando a cabo obras de mejora en distintas escuelas del distrito, a través del aporte del Fondo Educativo Municipal.

Municipios - Berazategui 22 de septiembre de 2020 Ahora Online
fotob1
Imagen de la Escuela Rural N° 11

Actualmente se están construyendo aulas y distintos espacios en el Jardín de Infantes Nº 910; en las Primarias Nº 11, Nº 19, Nº 32 y Nº 33; en la Escuela Técnica Nº 6 y en la Secundaria Nº 23.

Sobre esto, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar, informó: “desde la gestión del intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, siempre se destina una parte del Fondo Educativo Municipal, que se gira desde el Gobierno Nacional, para realizar ampliaciones de escuelas”.

fotob2
Además, Peñalva señaló: “el presupuesto municipal para la educación es mucho menor que el de la Provincia de Buenos Aires, por lo que si se enfocara a la construcción de escuelas solo alcanzaría para construir una. En lugar de eso, lo que se prioriza desde la Intendencia de Berazategui es hacer obras en diferentes lugares, para que el presupuesto tenga impacto en varios establecimientos educativos”.

Y aclaró que “son pequeñas ampliaciones pero muy necesarias a la vez”

En otro orden, cabe recordar -como lo informara este matutino- que a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio, comandado por el intendente Juan José Mussi; el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y gracias a la donación de un espacio por parte de un vecino, el barrio Villa Chingolo próximamente tendrá un Jardín de Infantes, que recibirá a cerca de 150 niños y niñas.

fotob

Te puede interesar
Lo más visto