Municipales de Berazategui cerraron un acuerdo muy por debajo de la inflación anual proyectada

Desde el STMB celebraron el aumento del 16% en tres cuotas, quedando un 50% por debajo de la inflación proyectada por el Gobierno que es del 32% para este año y aún más tomando referencia el 40,7% de los últimos 12 meses.

Municipios - Berazategui 23 de septiembre de 2020 Ahora Online
STMB

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui informó a sus afiliados que se llegó a un entendimiento con el Departamento Ejecutivo municipal para la recomposición del salario de todos los trabajadores municipales del distrito en lo que resta del año.

“El acuerdo establece un aumento en los haberes del cinco por ciento (5 %) a percibirse a partir del mes de octubre; un segundo tramo también del cinco por ciento (5 %) para el mes de noviembre y un tercero del seis por ciento (6 %) para el mes de diciembre para todas las escalas. En el acumulado, la suba redondea un diecisiete (16 %) de incremento al sueldo básico, con una incidencia directa en el segundo tramo del Sueldo Anual Complementario (SAC) a percibirse en diciembre” informaron desde el gremio.

Lo cierto es que con el aumento pactado entre el STMB y el ejecutivo local, los empleados municipales continúan perdiendo poder adquisitivo todos los meses. Tomando los índices de costos oficiales (INDEC), cuando los trabajadores terminen de cobrar el último aumento en el mes de diciembre, la inflación acumulada estará por encima del 32% proyectada por el gobierno, lo que será una pérdida del 50% real ante la inflación. Además, vale destacar la inflación acumulada en los últimos 12 meses es del (40,7%).

Según el secretario general del STMB, Gabriel Carril Campusano, expresó: “el acuerdo es positivo a nivel global. Si bien no es el aumento que pretendíamos, sabemos que es un año muy difícil, que estamos atravesando una coyuntura por demás complicada y por eso seguiremos trabajando para conseguir mayores beneficios para los trabajadores de nuestro sector”.

Te puede interesar
Lo más visto