Mayra Mendoza lanzó beneficios impositivos para 8.000 comerciantes de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lanzó hoy un programa de "Contención Fiscal", que implementa medidas de asistencia a unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios del distrito, con el objetivo de "acompañarlos en este difícil momento", al haberse afectado su actividad por la pandemia de coronavirus.

Municipios - Quilmes 23 de septiembre de 2020 Ahora Online
MQ

"Nuestro objetivo es acompañar a los comerciantes en este difícil momento. Tomamos esta decisión porque entendemos el esfuerzo que hacen todos los días y lo que buscamos es defender a los comerciantes y los puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Quilmes", dijo Mendoza en diálogo con Télam.

El Programa de Contención Fiscal de la Agencia de Recaudación Quilmes (Arqui) incluye a monotributistas, empresas y grandes contribuyentes y abarca exenciones de tasas hasta fin de año, reprogramación de cuotas, beneficios para quienes estén al día y regularización de deudas con quitas de hasta el 80% de los recargos.

"Este año se resignarán recursos por aproximadamente $68 millones entre exenciones en la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por recursos que podrían llegar hasta los $47 millones y reprogramación de cuotas para 2021 por un total de $21 millones", detalló Mendoza.

El Programa que ideó la Comuna y fue aprobado por el Concejo Deliberante determinó en principio que se "exima del anticipo de septiembre" y prevé que "no pagarán la tasa el resto del año" quienes mantengan su compromiso con Quilmes de estar al día o de regularizar sus deudas.

La medida también aplica para las medianas empresas que no pudieron funcionar durante los seis meses que lleva el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En tanto, aquellas que desarrollan su actividad por ser "esenciales" serán eximidas de la cuota de septiembre "si se encuentran al día", detallaron desde la Comuna.

"En el caso de grandes contribuyentes no esenciales como bingos y aquellos hoteles alojamientos, salones de fiestas, gimnasios, cancha de tenis, etc se postergarán para el año que viene (en cuatro cuotas para los bingos y ocho para los demás emprendimientos)", detalló la intendenta.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 5 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.