Copa Libertadores: El Halcón vuela alto y sueña con una histórica clasificación a octavos de final

Deportes 23 de septiembre de 2020 Por Ahora Online
Defensa y Justicia venció esta noche a Olimpia, de Paraguay, por 2 a 1 en Florencio Varela, y trepó al segundo lugar del Grupo G desplazando de ese puesto a su adversario, al enfrentarse por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.
DEFE1

Washington Camacho puso en ventaja al vencedor (20m, PT) y Braian Romero marcó el segundo (16m.ST), descontando Isidro Pitta para Olimpia (30m, ST).

Defensa alcanzó un merecido e importante éxito en busca del pase a los octavos de final de la competencia continental al imponerse ante Olimpia, que había tenido un mejor comienzo con la posesión de la pelota y juego profundo, aunque sin generar situaciones de real valía.

Después del primer cuarto de hora se sobrepuso el 'Halcón' y pasó a predominar,

máxime cuando logró ponerse en ventaja a la manera que le gusta al director técnico Hernán Crespo: salida rápida por los laterales para desbordar, llegando con varios hombres al ataque y el consecuente centro para los que llegan por el medio.

Esta vez la maniobra la culminó Camacho con violento remate tras la habilitación de Eugenio Isnaldo, desde la izquierda (20 min).

Así el conjunto de Florencio Varela encontró mayores espacios para sus maniobras, contando con un par más de jugadas claras como para aumentar la ventaja en ese primer período, fallando en la definición, ante los paraguayos que fueron intercambiando aciertos con desaciertos sin llegar a afirmarse en el campo.

En la segunda etapa, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero quisieron imponer su jerarquía, por eso presurosos buscaron la igualdad. Sin embargo, eso facilitó el accionar de los dueños de casa, que pronto supieron sacar mayor ventaja en un fulminante contraataque.

Con una habilitación larga de Washington Camacho para Gabriel Hachen, que picó, dominó el balón al ingresar al área y ofreció el pase para la llegada por derecha de Romero, que a la carrera con su diestra definió ante la salida de Librado Azcona (16 min).

Más tarde, con la expulsión del mediocampista Hernesto Caballero, por doble amonestación (21 min), impresionó que para el último campeón de Paraguay todo se le iba hacer muy cuesta arriba, sin embargo supo generarle fisuras a la defensa 'verdeamarilla'.

Y a la manera del 'Halcón' pudo llegar al descuento con una trepada, desborde y centro de Sergio Otálvaro para llegada libre por izquierda de Pitta, para convertir su primer gol con la camiseta del 'Franjeado' el recientemente llegado de Sportivo Luqueño.

El último cuarto de hora se tornó muy emotivo con las cargas del visitante por igualar, que tuvo un par de chances, y las contras del local que estuvo a punto de llegar al tercero sobre el final con un espléndido envío 'llovido' de Ciro Rius que se estrelló en un poste.

Con estos tres puntos, Defensa pasó al segundo puesto del Grupo G, con 6 puntos y quedando a uno del líder Santos, de Brasil, que jugará mañana ante Delfín, en Ecuador a las 23 (hora argentina) para completar la cuarta jornada. Olimpia es el tercero con 5 y último el conjunto ecuatoriano, que solo suma un punto.

Por la quinta fecha, Defensa visitará a Delfín el jueves 1 de octubre a las 23 de nuestro país y el mismo día, a las 19 lo harán Olimpia y Santos, en Asunción.

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; David Martínez, Gabriel Rodríguez y Adonis Frías; Enzo Fernández y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Washington Camacho, Gabriel Hachen y Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Luis de la Cruz, Richard Ortíz y Hernesto Caballero; Isidro Pitta y Derlis González. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 20m, W. Camacho (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 16m, Romero (DyJ) y 30m, Pitta (O).

Cambios en el primer tiempo: 26m, Néstor Breitenbruch por Frias (DyJ) y 30m, Jorge Arias por Torres (O).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Hugo Fernández por Silva (O); 17m, Nelson Acevedo por Enzo Fernandez y Miguel Merentiel por Hachen (DyJ); 23m, Jorge Recalde por González (O); 24m, Néstor Camacho por de la Cruz (O); Mauricio Duarte por Isnaldo (DyJ) y 42m, Brian Montenegro por Hugo Fernández.

Incidencia: A los 21m. ST, fue expulsado Hernesto Caballero (O) por doble amonestación.

Amonestados: Martínez, Enzo Fernandez, Romero y Merentiel (DyJ). Ortíz, Leguizamón y Ortiz (O).

Árbitro: Cristián Garay (Chile).

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Te puede interesar