500 familias podrán acceder a lotes con servicios en Berazategui

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini, firmó con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dos convenios por los cuales dicho municipio bonaerense adhiere al Plan Nacional de Suelo Urbano y ofrecerá lotes con servicios mediante el ProCreAr.
De este modo, el distrito del Conurbano sur se suma a la iniciativa que el Gobierno nacional impulsa para vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, generando suelo apto que pueda servir de base para brindar más soluciones habitacionales.
Y simultáneamente se acuerda desarrollar lotes con servicios en un predio de 18 hectáreas que ProCreAr ya posee, para ser ofrecidos en un futuro a los beneficiarios de la línea “Construcción”.
“La firma de estos acuerdos permitirá, de forma conjunta, que más de 500 familias puedan acceder a una parcela urbana y a una vivienda digna en Berazategui”, resumió Scatolini tras el encuentro.
La reunión se desarrolló en la oficina del intendente, y tras la rúbrica Scatolini, junto al director nacional de Política de Suelo del Ministerio, Juan Ignacio Duarte, y funcionarios municipales recorrieron terrenos donde se desarrollarán las obras.