Proyectan construir establecimientos penitenciarios en la Ribera de Quilmes

Quilmes 09 de octubre de 2020 Por Ahora Online
En las últimas horas se confirmó que proyectan la construcción de un penal en la zona de la ribera de Quilmes.
penal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió a la legislatura bonaerense un proyecto de Ley por el cual se expropian y declaran de utilidad pública dos predios ubicados en la ribera de Quilmes para construir establecimientos penitenciarios o alcaldías.

La medida se da luego del anuncio del plan de seguridad anunciado por Alberto Fernández, el cual prevé la construcción de 12 unidades carcelarias y la refacción y ampliación de varias de las existentes por un presupuesto de 20.531 millones de pesos.

El proyecto enviado por el gobierno de Axel Kicillof a la legislatura bonaerense contempla la expropiación y declaración de utilidad pública de predios en Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza. Los mismos serán transferidos en propiedad al Estado Provincial, quien los cederá, a través del Poder Ejecutivo, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y serán destinados para la construcción, en el plazo de diez (10) años, de establecimientos penitenciarios y Alcaidías Departamentales, y puesta en funcionamiento de los mismos, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

En Quilmes las dos manzanas destinadas a tal fin están ubicadas en Panizza y Solís de la Ribera local a metros de la Autopista Buenos Aires – La Plata; identificado catastralmente como Partido: 86, Circunscripción: 1, Sección: F, Manzana: 51, Parcelas 1 a 30; y Partido: 86, Circunscripción: 1, Sección: F, Manzana: 56, Parcela: 1 a 30.

Fuente - Noticias de Quilmes-

Te puede interesar