---
canonical_url: "https://ahoraonline.com.ar/contenido/13466/la-defensoria-del-pueblo-bonaerense-inauguro-una-nueva-delegacion-en-quilmes"
title: "La Defensoría del Pueblo bonaerense inauguró una nueva delegación en Quilmes"
article_type: "Article"
description: "Se trata de la delegación número 52 que el organismo tiene en distintos puntos de la provincia."
main_image: "https://ahoraonline.com.ar/download/multimedia.normal.b08b3d8cb8a8c91f.444546454e534f525f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2022-01-19T11:42:00-03:00"
date_modified: "2022-01-19T11:46:30-03:00"
tags:
  - "Inauguración"
  - "Mayra Mendoza"
  - "Quilmes"
author_name: "AOL"
category_name: "Municipios - Quilmes"
category_url: "https://ahoraonline.com.ar/categoria/12/quilmes"
---

# La Defensoría del Pueblo bonaerense inauguró una nueva delegación en Quilmes

![DEFENSOR](/download/multimedia.normal.b08b3d8cb8a8c91f.444546454e534f525f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró ayer junto a la intendenta de [Quilmes](https://ahoraonline.com.ar/categoria/12/quilmes), Mayra Mendoza, una nueva delegación que funcionará en ese distrito con el objetivo de atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de las vecinas y vecinos.

Se trata de la delegación número 52 que el organismo tiene en distintos puntos de la provincia.

La nueva delegación del organismo se encuentra ubicada en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco), en Bernal Oeste, y estará a cargo de Eva Torres.

El espacio funcionará dentro del nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), de lunes a viernes de 8 a 14, donde atenderá consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad.

"Con la delegación buscaremos complementar el esfuerzo que hace el municipio todos los días. Más allá de la tecnología que hemos puesto a disposición para que la gente pueda comunicarse las 24 horas por teléfono o internet, consideramos que el territorio es clave: la presencia en los distritos es la mejor manera de poder empatizar y conectar con la realidad y los problemas reales de los y las vecinos y vecinas", aseguró Lorenzino.

Mendoza, por su parte, destacó que el lugar donde se instaló la nueva delegación es "estratégico para una oficina de estas características de atención de nuestros vecinos y vecinas, porque está ubicada en una zona donde no había presencia estatal".

En ese sentido, recordó que "salvo en las escuelas y alguna unidad sanitaria, no había un espacio donde los vecinos se pudieran acercar y comenzar a garantizar y ejercer sus derechos".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
