---
canonical_url: "https://ahoraonline.com.ar/contenido/16875/un-gobierno-sin-lider-y-un-ministro-protegido-por-los-grandes-medios"
title: "UN GOBIERNO SIN LIDER Y UN MINISTRO PROTEGIDO POR LOS GRANDES MEDIOS"
article_type: "Article"
description: "En medio de un ambiente social cada vez más tenso, los principales medios de comunicación respaldan a Sergio Massa, mientras un Gobierno sin líder se acerca peligrosamente al precipicio."
main_image: "https://ahoraonline.com.ar/download/multimedia.normal.99fbc8e01e6d21fd.TUFTU0EgWSBBTEJFUlRPX25vcm1hbC5qcGc%3D.jpg"
date_published: "2023-08-23T09:58:00-03:00"
date_modified: "2023-08-23T10:15:08-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernandez"
  - "Gobierno"
  - "Politica"
  - "Sergio Massa"
author_name: "AHORAONLINE"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://ahoraonline.com.ar/categoria/6/policiales"
---

# UN GOBIERNO SIN LIDER Y UN MINISTRO PROTEGIDO POR LOS GRANDES MEDIOS

![MASSA Y ALBERTO](/download/multimedia.normal.99fbc8e01e6d21fd.TUFTU0EgWSBBTEJFUlRPX25vcm1hbC5qcGc=.jpg)

*Sergio Massa y Alberto Fernández*

Han pasado diez días desde las PASO y ante el pobre desempeño electoral de Sergio Massa, el Gobierno se encuentra sin un líder claro, sostenido únicamente por los grandes medios de comunicación que buscan mejorar el rendimiento del superministro de cara a octubre. Con una tasa de pobreza que ha alcanzado el 40% y una inflación interanual del 113%, el presidente, quien ha estado ausente de la escena política, ha dejado de ejercer el gobierno desde hace bastante tiempo, y esto está llevando al país al borde del abismo.

A pesar de la grave situación económica y social, el oficialismo parece estar más interesado en las elecciones de octubre y lucha por llegar a las elecciones generales con algún tipo de apoyo, respaldado y protegido por los grandes medios de comunicación. Un ejemplo evidente de esto fueron las tristes imágenes de los saqueos en el conurbano, que los medios intentaron evitar mostrar durante horas, a pesar de tener a sus corresponsales en el lugar de los hechos. Esto fue resultado de las estrictas directrices del ministro protegido, Sergio Massa, quien limitó la cobertura de los periodistas respecto a los disturbios provocados por un plan económico que ha fracasado rotundamente.

En medio de este grave contexto, el presidente Alberto Fernández no expresó opinión sobre los graves hechos que acontecieron ayer, pero está preparando su partida: Nueva York, China, India, Sudáfrica y Cuba serán los destinos que visitará durante los últimos meses de su mandato. El clima social es una olla a presión y la política parace no entender el mensaje.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
