---
canonical_url: "https://ahoraonline.com.ar/contenido/19591/rescataron-mas-de-40-animales-de-un-templo-umbanda-en-quilmes-iban-a-ser-sacrifi"
title: "Rescataron más de 40 animales de un templo umbanda en Quilmes: iban a ser sacrificados en plena ceremonia"
article_type: "Article"
description: "El operativo se realizó en un templo ubicado en Bernardo de Irigoyen al 1100, en Quilmes. Había más de 50 personas presentes, incluidos niños. El lugar era frecuentado por Morena Rial antes de su detención."
main_image: "https://ahoraonline.com.ar/download/multimedia.miniatura.941829189fdaa150.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-13T10:49:00-03:00"
date_modified: "2026-05-13T10:53:40-03:00"
tags:
  - "Animales"
  - "Morena Rial"
  - "Quilmes"
  - "Sacrificio"
  - "Umbanda"
author_name: "AHORAONLINE"
category_name: "Municipios - Quilmes"
category_url: "https://ahoraonline.com.ar/categoria/12/quilmes"
---

# Rescataron más de 40 animales de un templo umbanda en Quilmes: iban a ser sacrificados en plena ceremonia

Más de 40 animales fueron rescatados durante un impactante operativo realizado entre la noche del lunes y la madrugada del martes en un templo umbanda de Quilmes, donde presuntamente iban a ser sacrificados como parte de una ceremonia religiosa.

El procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre Bernardo de Irigoyen al 1100, a pocos metros de un reconocido sanatorio de la zona. Según trascendió, el sitio era frecuentado por Morena Rial antes de su detención.

**El operativo estuvo encabezado por Pamela Dreher, subsecretaria de Zoonosis del Municipio de Quilmes, junto al reconocido proteccionista Fernando Pieroni. La intervención se concretó tras la denuncia de una vecina que alertó sobre la situación.**

**De acuerdo a lo informado, el rescate se llevó adelante mientras se desarrollaba una ceremonia religiosa en la que había más de 50 personas presentes, entre ellas numerosos niños.**

Pieroni relató lo ocurrido a través de sus redes sociales y aseguró que los animales**“esperaban una muerte lenta y dolorosa”**como parte del ritual. Además, sostuvo: **“Ninguna religión basada en el amor, la paz y el respeto puede justificar la tortura y el asesinato de un ser inocente”**.

El activista confirmó también que las personas involucradas quedaron imputadas por presunto maltrato animal.

Por su parte, Pamela Dreher afirmó que desde el municipio dejaron en claro que “la Ley de Protección Animal está por encima de cualquier religión”, motivo por el cual se procedió al secuestro de los animales.

En las redes sociales del Pai responsable del templo, según indicaron, se ofrecían distintos rituales que mencionaban explícitamente prácticas con “sangre de chivo” y “corazón de vaca latiendo”.

**El caso volvió a poner el foco sobre Morena Rial, ya que distintos medios señalaron que se trata del mismo templo que la joven frecuentaba antes de quedar detenida. En marzo de 2025, Morena había sido cuestionada públicamente tras difundirse imágenes vinculadas al sacrificio de un chivo durante una ceremonia umbanda.**

En aquel momento, el Pai Guilliard De Ogum explicó que la mediática se había acercado para realizar un bautismo dentro de la religión. Morena, conocida allí como **“Morena de Oia”,**defendió públicamente sus creencias y advirtió que iniciaría acciones legales ante lo que consideraba actos discriminatorios.

MÁS NOTICIAS

[/contenido/19590/murio-arrollado-por-el-tren-roca-tras-intentar-escapar-de-un-presunto-robo-en-fl](/contenido/19590/murio-arrollado-por-el-tren-roca-tras-intentar-escapar-de-un-presunto-robo-en-fl)

[/contenido/19589/masiva-marcha-federal-universitaria-colmo-plaza-de-mayo-contra-el-ajuste-a-las-u](/contenido/19589/masiva-marcha-federal-universitaria-colmo-plaza-de-mayo-contra-el-ajuste-a-las-u)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
