---
canonical_url: "https://ahoraonline.com.ar/contenido/19962/apedrearon-micros-que-transportaban-estudiantes-en-la-autopista-buenos-aires-la-"
title: "APEDREARON MICROS QUE TRANSPORTABAN ESTUDIANTES EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA, A LA ALTURA DE QUILMES"
article_type: "NewsArticle"
description: "Los colectivos regresaban de Temaikèn y se dirigían hacia San Clemente del Tuyú cuando fueron atacados a piedrazos en sentido ascendente. Los impactos provocaron roturas en parabrisas y ventanillas. Se desplegó un operativo para intentar identificar a los responsables."
main_image: "https://ahoraonline.com.ar/download/multimedia.normal.b396979960ef3681.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-05T09:53:00-03:00"
date_modified: "2026-11-05T09:55:38-03:00"
tags:
  - "Ataques"
  - "Autopista"
  - "Micros"
  - "Quilmes"
author_name: "AHORAONLINE"
category_name: "Municipios - Quilmes"
category_url: "https://ahoraonline.com.ar/categoria/12/quilmes"
---

# APEDREARON MICROS QUE TRANSPORTABAN ESTUDIANTES EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA, A LA ALTURA DE QUILMES

Un nuevo episodio de violencia se registró en la **Autopista Buenos Aires-La Plata**, donde micros que trasladaban estudiantes fueron atacados a piedrazos mientras circulaban por la traza, a la altura de Quilmes.

El hecho ocurrió en sentido ascendente, cuando las unidades regresaban de una excursión a Temaikèn y se dirigían hacia San Clemente del Tuyú. Según la información difundida, desconocidos arrojaron piedras contra los colectivos en pleno recorrido.

## Roturas y momentos de tensión entre los estudiantes

Como consecuencia del ataque, los micros sufrieron daños en los parabrisas y en las ventanillas laterales. Los impactos generaron momentos de tensión entre los estudiantes y los choferes, que debieron extremar las precauciones para continuar circulando.

La situación representó un riesgo para los pasajeros y también para el resto de los vehículos que transitaban por la autopista, debido a la posibilidad de que las roturas o una maniobra brusca provocaran un siniestro vial.

## Operativo para buscar a los responsables

Tras las alertas de los responsables de los contingentes, se desplegó un operativo con participación de personal policial y efectivos de seguridad vial para recorrer el sector e intentar localizar a quienes habrían arrojado las piedras.

Hasta el momento, no se informaron detenciones oficiales vinculadas con el episodio.

## Preocupación por los ataques en la autopista

El ataque vuelve a encender la preocupación por los hechos de vandalismo contra vehículos que circulan por la Autopista Buenos Aires-La Plata, una de las principales conexiones entre el sur del Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

La reiteración de este tipo de episodios genera inquietud entre transportistas, familias y responsables de excursiones, especialmente cuando las unidades trasladan a chicos y adolescentes.

Por ahora, se busca establecer quiénes fueron los responsables y determinar las circunstancias en las que se produjo la agresión.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
