BUENOS AIRES: La Corte Suprema habilitó la suba de la tarifa de luz

Política 06/09/2016 Por
ADEMÁS, DEVOLVIÓ A LA JUEZA FEDERAL DE SAN MARTÍN, MARTINA FORNS, EL FALLO EN EL QUE LA MAGISTRADA DE PRIMERA INSTANCIA ANULÓ LA SUBA DE TARIFAS DISPUESTA POR EL GOBIERNO NACIONAL DEBIDO A QUE NO SE LLEVARON A CABO AUDIENCIAS PÚBLICAS DE MANERA PREVIA.
luz1

La Corte Suprema de Justicia revocó la medida cautelar que suspendió el aumento de tarifas de electricidad a los usuarios de Edenor y Edesur que residen en el conurbano bonaerense, con lo que habilitó a las empresas distribuidoras a facturar el consumo de energía en base al esquema fijado por el Gobierno nacional desde el 1ro de febrero pasado.

Además, devolvió a la jueza Federal de San Martín, Martina Forns, el fallo en el que la magistrada de primera instancia anuló la suba de tarifas dispuesta por el Gobierno nacional debido a que no se llevaron a cabo audiencias públicas de manera previa.

Las dos resoluciones del máximo tribunal definidas hoy dieron vía libre, al menos por el momento, para que las distribuidoras del servicio eléctrico en el conurbano bonaerense apliquen el cuadro tarifario dispuesto por el Ministerio de Energía mediante las resoluciones 6/2016 y 7/2016 de fines de enero.

Este fallo no abarca a toda la provincia de Buenos Aires, debido a que el incremento en la tarifa de luz dispuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal fue discutido en una audiencia pública celebrada en la ciudad de Mar del Plata en julio pasado.

Fuente Télam

Te puede interesar