Berazategui: Proyecto para la post-internación del recién nacido

Berazategui 07 de septiembre de 2016 Por
La Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui, lanzó un nuevo proyecto que tiene como objetivo fortalecer la atención y el seguimiento de los niños recién nacidos de la ciudad. Para ello, un médico generalista visitará a domicilio a todos los bebés del distrito que hayan estado internados en algún servicio de Neonatología (dentro de las primeras 24 o 48 horas después del alta).
14519583143_9f12058fd9_b

Sobre el proyecto de Atención Ambulatoria Integral para el seguimiento del recién nacido de riesgo, la coordinadora del Programa de Salud Materno Infantil, doctora Estela Valiente, sostuvo que "todo niño que sea de Berazategui y haya estado internado en un servicio de neonatología va a ser visitado por un médico generalista  y un enfermero, quienes van a realizar un chequeo completo, tanto de la salud física como emocional del bebé, para asegurarse de que el mismo se pueda desarrollar de forma adecuada y en un ambiente sano. Si el médico considera en esta primera visita que hay algún factor de riesgo que deba seguir en profundidad, va a seguir visitándolo. Y en caso de que vea que el bebé se encuentra en buenas condiciones, va a seguir siendo visitado por promotores de salud y trabajadores sociales".

"Se trata de una nueva manera de abordar la salud de un niño recién nacido, de forma integral, haciendo hincapié en el apoyo a la familia. Es decir, no solo ver las características físicas del recién nacido, sino también el apego de su entorno, trabajando el punto de vista emocional", agregó la especialista

Boletín de noticias