SE FUGARON DOS PRESOS DEL JUZGADO DE BERAZATEGUI

Berazategui 10 de septiembre de 2016 Por
Delincuentes con antecedentes penales, lograron escapar pidiéndole ir al baño al único policía que lo custodiaba.
0001629827

La inédita fuga de los malvivientes, ocurrió en el juzgado de Berazategui, precisamente en la calle 150 y 18. Aprovechando la poca custodia, Gabriel Alejandro Silva y Víctor Eduardo Hours burlaron al guardia pidiéndole ir al baño y cuando el único policía volvió de acompañar a uno de los tres detenidos, estos dos ya no estaban.

La Fiscal a cargo, María de los Ángeles Attarian Mena, habló con Diario Popular y dijo: “En el Juzgado no hay celdas de doble reja y están a escasos metros de la calle. El policía no cerró con llave, los detenidos empujaron la puerta y se fueron corriendo”.

Los fugados tienen antecedentes por robo calificado, hoy a la tarde Gabriel Alejandro Silva, se entregó en la comisaría de 1ra de Berazategui, mientras  el otro prófugo es intensamente buscado.

La representante del Ministerio Público confirmó, que se inició un sumario administrativo contra el efectivo de la Comisaría 1ra.

Denuncian la precaria infraestructura

El fiscal Daniel Ichazo, coordinador de fiscalías descentralizadas de Berazategui, reveló la precaria y preocupante infraestructura de la División de Custodia y Traslados de la Policía Bonaerense.

 "Sólo hay tres efectivos apostados y no tienen ni un camión para el traslado de los presos, por eso le piden de favor a las comisarías que se encarguen de cumplir la tarea"

"es un problema que tiene más de dos años". "Se fueron haciendo por escrito los pedidos al ministerio de Seguridad bonaerense, tanto en la gestión de (Alejandro) Granados como en la actual de (Cristian) Ritondo, pero hasta el momento no hubo ningún tipo de respuesta", aseguró Ichazo, quien, además, consideró que el policía involucrado en la fuga de los presos "estaba en el lugar y en el momento equivocado". "No siguieron el protocolo y lo dejaron sólo con tres detenidos. Tarde o temprano esto iba a pasar".

Boletín de noticias