Quilmes sumó cinco nuevas ambulancias de alta complejidad

Quilmes 22/11/2017 Por
Los nuevos móviles fueron recibidos hoy por el intendente Martiniano Molina, quien encabezó el evento en el Palacio Municipal y agradeció el apoyo del Gobierno provincial. “Seguimos fortaleciendo el esquema de salud local y garantizando una atención de calidad para nuestros vecinos”, sostuvo. Se busca superar el registro mensual de atención de 2400 urgencias.
QUILMES AMBULANCIAS

El Municipio de Quilmes recibió esta tarde 5 ambulancias de alta complejidad para el SAME, que se suman a las 10 que están en funcionamiento desde diciembre de 2016 cuando se puso en marcha el servicio de emergencias del Estado bonaerense en nuestra ciudad. “Gracias al apoyo del Gobierno provincial, seguimos fortaleciendo el esquema de salud local y garantizando una atención de calidad para nuestros vecinos”, aseguró el intendente Martiniano Molina y aseguró sentirse “orgulloso” por los 15 móviles que componen la flota del distrito.


Las nuevas unidades están equipadas con tubos de oxígeno, un cardiodesfibrilador, con multiparamétrico y electrocardiograma, bolsos de vía área, equipamiento para casos de trauma, parto y quemado, y materiales de inmovilización, entre otros elementos de última generación. “El tiempo de atención ante una emergencia está en 7 minutos y continuamos trabajando para lograr disminuirlo”, añadió el jefe comunal.

En la misma línea se pronunció el secretario de Salud local, Miguel Maiztegui, quien sostuvo: “Son ambulancias de alta complejidad que nos permitirán aumentar la cobertura en todo el distrito y superar el registro mensual de atención de 2400 urgencias. Nuestro objetivo es minimizar el riesgo para toda la población quilmeña”.

El SAME en la ciudad cuenta con tres turnos diarios de ocho profesionales cada uno, que atienden un promedio de 80 auxilios por día. Con la implementación del Centro Único de Monitoreo (CUM) se potencia el trabajo en conjunto con las otras fuerzas de seguridad, además de aumentar la coordinación para el acceso en tiempo real de los accidentes.


“La mayor cantidad de auxilios son por accidentes en la vía pública, en mayor medida accidentes vehiculares en horas pico, en el ingreso y egreso de las escuelas”, detalló Marcelo Rojas, titular del SAME del distrito. Además sostuvo que se reciben llamados por accidentes domésticos, sobre todo en mayores de edad, por fracturas de caderas y cortes por caídas involuntarias. “Todo hace a la seguridad del distrito: la prevención y la atención posterior”, remarcó.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en el Palacio Municipal –Alberdi 500-, el jefe comunal estuvo acompañado, además de Maiztegui y Rojas, por el director provincial del SAME, Federico Pupillo; el secretario de Seguridad, Marías Zarco; la titular de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto y el Jefe de Gabinete, Mariano Martinelli. También estuvo presente el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal; y el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Pablo Larumbe, entre otras autoridades.

Te puede interesar