HCD de Quilmes: Comienza a debatirse la Fiscal Impositiva 2018

Quilmes 30/11/2017 Por
El Concejo Deliberante de Quilmes realizó ayer la última sesión ordinaria del año. Quizás los dos temas destacados de la agenda legislativa fueron: La liberación de los fondos de una cuenta del municipio para facilitar la concreción de un Leasing por 50 millones de pesos con el Banco Nación y el ingreso de la nueva ordenanza Fiscal Impositiva del 2018.
HCD-votos

Respecto al Leasing, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, explicó que “estos elementos mejorarán los servicios para los vecinos y las condiciones de trabajo en el GIRSU. Esto se aprobó en las comisiones y hoy (por ayer) se dio forma en la sesión.
Asimismo Bernasconi explicó que “éste miércoles (por hoy) se reunirá la comisión de Presupuesto con el objetivo de tratar  la Ordenanza Fiscal Tributaria”, y calculó que “habrá un despacho favorable” para convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para el próximo 20 de diciembre y el día  28, votar el Presupuesto.
De todos modos, ayer se mencionó que este viernes próximo podría llevarse a cabo la sesión preparatoria de la Fiscal Impositiva (que según trascendió tendría un alza del 29% en la tasas) en caso que hoy el oficialismo consiga los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Comisión de Presupuesto del HCD. Igualmente, no se descarta alguna otra convocatoria a sesión extraordinaria.
Además, en la última sesión ordinaria del año, se presentaron diversas minutas verbales que trataron temas del estado en Unidades Sanitarias, el reparto de dinero en pautas publicitarias, el plazo de finalización de obra en avenida Mitre, entre otras. En tanto que no fue aprobada por el HCD una minuta presentada por el edil ángel García, que solicitó la destitución del Secretario de Seguridad Ciudadana, Matías Zarco, ante reiterados pedidos de explicación por presuntas irregularidades.

Te puede interesar