Ezpeleta: Detienen al lider de una banda de robacoches

Quilmes 01/12/2017 Por
A partir de una serie de robos de autos cometidos en Ezpeleta bajo características similares, el gabinete investigativo de la Comisaría Sexta, a cargo del subcomisario Carlos Risso, dio con uno de los autores de los hechos, sindicado como cabecilla de la banda delictiva.
IMG-20171122-WA0024

Los hechos perpetrados eran cometidos siempre bajo una modalidad similar, tanto en asaltos como “levantadores”. Las características fisonómicas de los delincuentes eran siempre las mismas al igual que su modus operandi. Tras realizar tareas de investigación encubiertas, los detectives concluyeron que la banda era oriunda del barrio “El Entubado”, ubicado frente al barrio privado “Los Troncos” de Berazategui.

De este modo fueron libradas tres órdenes de allanamiento para las viviendas sindicadas, siempre teniendo en cuenta los recaudos necesarios ya que los malvivientes tenían fama de ser escurridizos. Para ello contaron con el apoyo del Gabinete Técnico Operativo y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), irrumpiendo simultáneamente en los lugares con el fin de no dar posibilidades de fuga a ninguno de los buscados.

ARRESTO
En este marco los efectivos lograron aprehender a uno de los coautores de la gavilla robacoches, de 38 años, quien sería el líder de la banda. En la vivienda se secuestró un revólver calibre 22 largo con municiones y dos vainas servidas, por lo que además de la causa por robo automotor se lo imputó por tenencia ilegal de arma de fuego.

Te puede interesar