A UN MES DE LA DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

Actualidad 14/12/2017 Por
El 15 de noviembre del 2017 desapareció en el Mar Argentino con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer. La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar Del Plata, a la altura del golfo San Jorge.
SUB

La Armada Argentina informó hoy que se analizaron tres nuevos objetos hallados entre 900 y 1.200 metros de profundidad que no se corresponden con el ARA San Juan, de cuya desaparición se cumple mañana un mes, e informó que el buque Islas Malvinas volverá a la zona de búsqueda para sumarse a las cuatro embarcaciones que están buscando el navío.

"Durante el día de ayer, el buque de investigación científica Atlantis, de Estados Unidos, realizó tres inspecciones visuales sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al Submarino ARA San Juan", informó la Armada en un comunicado de prensa. Según se precisó, los objetos analizados fueron encontrados a 1.200, 1.000 y 900 metros de profundidad, y el relevamiento se realizó con uno de los vehículos sumergibles remotos abocados al rastreo del submarino.

Según informó la Armada, el buque Islas Malvinas "tiene previsto zarpar hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para arribar en 48 horas al área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda". El buque ruso Yantar, por su parte, llegará a las 19 al Puerto de Buenos Aires "para efectuar tareas de reabastecimiento". Anteayer el Ministerio de Defensa suspendió a dos jefes navales, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento contraalmirante Luis López Mazzeo, y el capitán de navío Claudio Villamide. En su comunicado de hoy, la Armada subrayó que es "la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes".

Por eso, según el texto oficial, "se continúa con la búsqueda en el lecho marino hasta agotar los medios a disposición" y se mantiene "el compromiso de acompañar a los familiares", que aguardan novedades desde hace casi un mes en la Base Naval de Mar del Plata.

Te puede interesar