Rige un alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires

Actualidad 22/12/2017 Por
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo que se extenderá hasta la madrugada de hoy por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo
tormenta

Esta vigente un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.
El área de cobertura será afectada durante las próximas horas por áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o incluso severas, pudiendo presentarse intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.
A las 10 de la mañana la temperatura era de 27 grados con una sensación térmica de 29 grados 3 décimas y una presión de 998.2 hectopascales.
Se estima que la temperatura máxima real puede llegar a los 33 grados. Para el resto del viernes se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, vientos leves aumentando a regulares del sector sur con ráfagas.
Mañana sábado a la mañana el tiempo mejorará y desde el sábado a la tarde hasta el lunes se espera cielo algo nublado con temperaturas mínimas de 11 grados a 13 grados y máximas de 28 grados a 32 grados.

Te puede interesar