Subirán las tarifas de transporte en febrero

Sociedad 26/12/2017 Por
Para reducir los subsidios el Gobierno estudiaba subir la tarifa 50 centavos por mes. Además, impulsarán un boleto polimodal que permita hacer más de un viaje, pagando solo uno.
micro

Con el foco puesto en reducir el gasto público el Gobierno tenía planeado aumentar en 50 centavos por mes la tarifa del transporte público, que llevaría el boleto de $ 6,50 a $ 13 para fin de año. Sin embargo, el Ministerio de Transporte y el Banco Central cuestionaron la medida respecto de sus efectos inflacionarios y por eso el oficialismo evalúa cambios en su plan inicial.


Entre sus objetivos para 2018, Cambiemos ya tiene prácticamente lista la implementación del boleto polimodal, que permitirá realizar más de un viaje en diferentes medios de transporte por el lapso de dos horas abonando solamente un pasaje.

Las empresas de colectivos plantearon un boleto de $ 9 a $ 10 en un primer plazo para luego llevarlo hasta 13 pesos. Sin embargo, de aplicarse la variedad polimodal esa suba no impactaría en los usuarios de trenes y colectivos.


“Si el nuevo boleto incluye el tren, no tendría casi impacto para quienes usan los dos transportes. Tampoco cambiaría mucho para quien toma dos colectivos”, explicaron desde las líneas de transporte.


En Argentina hay más de 13 millones de tarjeta SUBE. Sin embargo, menos de la mitad están nominadas, por lo que no se puede identificar a los beneficiarios. Entre los usuarios, 2,5 millones son jubilados que acceden a la tarifa social, un boleto que cuesta la mitad que el resto.

Te puede interesar