Anuncio oficial: Macri anunció el recorte de 25% de los cargos políticos

Política 29/01/2018 Por
El Presidente presentó el plan de "ajuste de la política", medida con la que se pretende reducir el déficit fiscal. Además adelantó que los familiares de los ministros no podrán tener cargos.
macri

Mauricio Macri anunció el recorte de 25% de los cargos políticos y el congelamiento del sueldo de los funcionarios, a través de una conferencia de prensa brindada tras su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.


"La política debe ser un ejemplo de la austeridad", señaló Macri al presentar un plan de "ajuste" en la función pública, en una gesto para colaborar en la reducción del déficit fiscal.


Los ejes del programa pasarán por la reducción del 25% de los cargos políticos y el congelamiento de los sueldos de funcionarios, que por un año no tendrán aumentos salariales.


En ese sentido, el Presidente anunció la reducción en la estructura del Estado Nacional y un congelamiento de los salarios de los funcionarios. "Este no sólo es un cambio económico sino cultural. Todos tenemos que ceder por el conjunto. Es un esfuerzo que vale la pena", afirmó.


Y apuntó: "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo; los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; los familiares de funcionarios no tendrán cargos en el Estado".


En tanto, Macri precisó que "con la primera medida habrá un ahorro de 1.500 millones de pesos”. “Los funcionarios no tendrán paritarias. Y firmaré un decreto para que familiares de funcionarios no puedan ser parte del Gobierno”, aseguró.


En tanto, destacó que “El camino del cambio es difícil. Lo importante es que ya superamos los peores momentos, queremos cambiar el país y lo estamos haciendo juntos”

Te puede interesar