Paro bancario: qué reclaman hoy en Provincia y mañana en todo el país

Nacionales 08/02/2018 Por
Hoy los trabajadores de Banco Provincia están de paro, mientras que mañana se extiende a privados y públicos de todo el país. Qué reclaman, y cuánto podría durar el conflicto.
BP

Los trabajadores del Banco Provincia llevan a cabo desde hoy un paro que durará 48 horas. No habrá atención al público en un período de seis días, incluyendo los dos días de paro y el fin de semana largo por carnaval. 

La protesta tuvo raíz cuando el gobierno de la Provincia promulgó a mediados de enero la ley que modificó el régimen provisional vigente para los empleados del Banco Provincia, modificando, entre otras cuestiones, la edad para acceder a la jubilación. La ley llevará la edad para jubilarse de los 57 años actuales a los 65. 

Por otra parte, está la cuestión paritaria. La Asociación Bancaria convocó para el viernes un paro en todos los bancos públicos y privados del país. Esto se debe al ofrecimiento de parte del sector empresario para estas paritarias, que ronda el 9%. 

El encargado de comunicarlo fue el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien además adherirá junto a su gremio a la movilización que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero. 

Te puede interesar