El jueves se reúnen los docentes y el gobierno provincial

Política 12/02/2018 Por
El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó finalmente a los gremios docentes a una reunión paritaria para el próximo jueves 15 de enero a las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.
vb

El encuentro se hará efectivo a tan sólo dos semanas del comienzo de las clases y en medio de una creciente tensión con los sindicatos, que reclaman por la reunión desde fines del año pasado. Incluso, en los últimos días, lanzaron una campaña con la consigna "100 días sin convocatoria".

Se espera una dura reunión para el jueves próximo en La Plata, cuando funcionarios y docentes bonaerenses se sienten a debatir por la paritaria. La gobernadora María Eugenia Vidal planea ofrecer un aumento del 15% sin cláusula gatillo, en línea con la meta de inflación prevista por el Gobierno. Los sindicatos adelantaron que rechazarán esta oferta.

En este contexto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran los sindicatos Suteba, FEB, Udocba, Sadop, UDA y AMET, se reunirá entre el martes y miércoles de la próxima semana para delinear un temario en conjunto con el pedido de continuidad de la cláusula gatillo como ítem número uno.

Te puede interesar