Berazategui: Detienen a policía de Ranelagh que armaba causas para quedarse con inmuebles

Berazategui 14/02/2018 Por
El imputado, un oficial inspector que también es abogado y que anteriormente desempeñaba funciones en la seccional 2ª de Ranelagh, se entregó luego de que allanaran su casa por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
aa

El imputado, junto a una falsa gestora y testigos que también son investigados, falsificaban documentación para desalojar a propietarios de su vivienda y quedarse con ellas, motivo por el cual afrontan cargos por los delitos de “asociación ilícita, falsedad ideológica y estafa”.

En septiembre de 2017 habían sido aprehendidos en Berazategui una mujer de 66 años, junto con un hombre de 50 y otra mujer de 40. Esta última fue excarcelada aunque continúa imputada en la causa.

El efectivo con rango de oficial inspector, que integraba una banda de estafadores que se dedicaba a armar causas judiciales con documentación falsa para apoderarse de inmuebles, en su mayoría ubicados en la zona de Berazategui. El año pasado ya habían sido capturados otras tres personas que participaban de la misma asociación ilícita.

La Justicia dispuso en las últimas horas un allanamiento a la vivienda del oficial inspector, sita en la calle Miguel Cané y Madres de Plaza de Mayo, de donde se secuestró documentación. En consecuencia, horas después el sujeto se hizo apersonó en la seccional 8ª de Quilmes donde se encuentra detenido a disposición de la justicia local.

Ahora, la UFI 1 investiga a otros integrantes de la Comisaría de Ranelagh que cumplían funciones en la seccional el año pasado, ya que sospechan que las maniobras del policía ahora detenido tendrían el aval de sus superiores. “Es muy difícil que haya actuado sin el conocimiento de quienes trabajaban con él en la comisaría”, expresó un investigador a este medio.

Te puede interesar