Banco Provincia atenderá sólo jueves y viernes

Actualidad 03/04/2018 Por
La totalidad de las Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunciaron un paro general de dos días para el martes 3 y miércoles 4 de abril en rechazo del "vaciamiento" de la entidad y en demanda de "salarios justos", de acuerdo con una declaración sindical.
ase

El documento fue avalado por las filiales de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil.

“Los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos y por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal”, afirmaron.

El paro del 3 y 4 de abril próximo, que se sumará a los cinco días sin bancos por el fin de semana largo de Pascuas, provocará que el Bapro no funcione durante una semana.

“El paro de 48 horas se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo y la fecha elegida respondió a que se tratará de comienzos de mes, cuando las autoridades oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días de 2018”, aseveraron.

 La protesta se realizará “sin presencia” en la entidad financiera porque “están en juego los derechos previsionales” y porque la aplicación de la nueva norma ya causa problemas financieros a la entidad y “un posible quebranto”, ya que desde hace tres meses el Bapro sostiene “el déficit sin aportes de los Estados nacional o provincial”, puntualizaron.

 

 

Te puede interesar