Andrés Watson dio inicio al período de sesiones ordinarias

Florencio Varela 03/04/2018 Por
En su primer inicio de sesiones, Watson se tomó un minuto para agradecer a sus compañeros, su familia, y en particular a Julio Pereyra, sobre quien aseguró que “trabaja para los varelenses desde su nuevo rol de legislador provincial, aportando toda su experiencia y conocimiento sobre la gestión de los recursos”.
w2

Watson repasó las herramientas impulsadas desde el Ejecutivo para fomentar el asentamiento de nuevas industrias y el desarrollo productivo en Varela. Según aseguró, el Parque Industrial y Productivo posee el 85% de sus lotes adjudicados y hay 10 próximas inauguraciones de empresas en el distrito que se espera que para 2019 empleen a dos mil varelenses.

Asimismo aseguró que en el lo que resta de la gestión impulsarán la creación de mini parques industriales que promuevan el empleo local. “Así daremos inicio a la segunda etapa del PITEC en el espacio de 50 hectáreas sobre la ruta 36”, manifestó.

En cuanto al empleo local, aseguró que la bolsa de empleo municipal ya cuenta con seis mil inscriptos cuya fuerza laboral es ofrecida a las empresas. De ese total, 1600  fueron derivados a procesos de entrevistas. Asimismo, reiteró que en el primer bimestre de este año, la búsqueda de trabajo se duplicó en comparación con el mismo período de 2017.

En materia de obras públicas, se entregaron 148 viviendas en Las Margaritas y 548 en San Jorge.  “Fue un compromiso asumido y cumplido, el sueño de la casa propia fue posible para todas estas familias”, aseguró. Asimismo se encuentran en gestión más de 700 trámites para acceder a la vivienda propia. En la misma línea mencionó la inauguración del paso bajo nivel de la calle Estados Unidos, y adelantó que esperan inaugurar su par de la calle Hudson, en Zeballos.  Además, repasó los trabajos de bacheo y reconstrucción de hormigón que se realizaron “en 13 barrios de Varela”, así como la limpieza de microbasurales y puesta en valor de espacios públicos.

w1

En cuanto a educación, mencionó los 12 jardines municipales que “dan asistencia a más de 1300 niños y niñas en más de cuarenta barrios” y continuó “existen 46 jardines de gestión pública provincial, 49 jardines de gestión privada. Ante el aumento poblacional sabemos que se necesitan nuevos jardines en distintos barrios, por eso venimos pidiendo la construcción de nuevos jardines a la Dirección General de Escuelas, pero los resultados son desalentadores”, lamentó.

En esa línea criticó la reciente visita del Presidente a un jardín varelense y manifestó que “nos hubiera gustado invitarlo a que junto a la Gobernadora visitara estas instituciones educativas donde faltan aulas, o los barrios donde faltan jardines, para que sepan que tenemos cerca de 4 mil niños en listas de espera”. En Varela, un 40% de niños ingresan a la primaria sin haber transitado el último año del jardín de infantes.

w3

Finalmente, criticó el sistema de salud provincial en Varela  y solicitó a la Gobernadora la “urgente finalización de las obras en la guardia del hospital Mi Pueblo que lleva más de un año de refacción. Son muchas las necesidades como para demorar tanto su finalización”.

Te puede interesar