Quilmes: Tras los reclamos abrieron en forma parcial la renovada "Mitre"

Quilmes 10/04/2018 Por
El reclamo de los comerciantes de la zona, y los pedidos de los vecinos, convencieron a las autoridades de acelerar la apertura informal de la Avenida. Desde el fin de semana último los vehículos pueden circular en tres tramos de la importante arteria.
mitre

Una vez terminada, la avenida tendrá cuatro carriles –dos de cada mano–, un bulevar en el medio y señalización, luminarias y semáforos nuevos. Antes, el ancho de la avenida era de nueve metros, y una vez finalizada la ampliación será de 15, con cuatro carriles de 3,50 metros cada uno, dos en cada sentido, y un separador central de un metro.

La obra parece finalizada en el tramo comprendido entre Florencio Varela y La Guarda de Ezpeleta aunque todavía hay algunas empresas de servicios públicos trabajando en las veredas.

No obstante, en la traza comprendida entre La Guarda y José Hernández, el tránsito debe circular con precaución debido a que los trabajos en varias cuadras aún no han concluido. En varias cuadras en dirección y mano de Ezpeleta a Quilmes, falta el ensanche de la cinta asfáltica. “Restan resolver algunas interferencias de los servicios”, cuentan los vecinos. De todos modos, los autos pueden circular.

El tramo comprendido entre las calles José Hernández y Dorrego, se encuentra cerrado al tránsito debido a que los trabajos están en pleno desarrollo: Hormigonado y ensanche de la avenida, recorte de veredas, traslado de caños y cables, entre otros. Ayer empezaron con la obra justamente en la esquina de Hernández y Mitre, frente a la estación de servicio YPF.

Este fin de semana también quedó liberado al tránsito el tramo de la avenida Mitre comprendido entre Dorrego y Primera Junta. La obra en la zona concluyó y los vehículos circulan con fluidez.

Se recordará que la obra de repavimentación y ensanche de avenida Mitre, entre avenida Florencio Varela (límite con el partido de Berazategui) y avenida Primera Junta, se licitó en diciembre del 2016 y tenía un plazo de duración aproximada de un año con una inversión que superó los 155 millones de pesos.

De todos modos, cabe mencionar, que pese a las aperturas parciales, a la obra aún le restan varios meses de trabajo para concluir con el proyecto original.

Te puede interesar