Vidal anuncio un plan para reformar la justicia

Política 11/04/2018 Por
Dentro del plan se encuentra cambiar la selección de jueces para acelerar los procesos y modificar los códigos Penal, Civil y Comercial y Laboral.
Vidal

En una conferencia de prensa, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, presentaron la Reforma Integral del Sistema de Justicia para modificar los códigos Penal, Civil y Comercial y Laboral e implementar cambios en la selección de jueces. La iniciativa del Ejecutivo busca acelerar los procesos judiciales.   
 
"Tenemos jueces y fiscales que llegaron a esos lugares por influencia política o judicial y no por su propio mérito", resaltó Vidal quien tras una pausa continuó:  "Hubo grandes avances en el ámbito judicial, pero todavía no alcanzan", dijo Vidal en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en La Plata. La gobernadora se quejó de que algunas causas tardan años en resolverse y señaló que hay jueces y fiscales que llegaron a su puesto por influencia y no por su propio mérito. Así, insistió en la necesidad de despolitizar la justicia y remarcó: "Un abusador no puede estar libre mientras cuestiona al sistema penal".  
 
Un informe del Ministerio de Justicia de Buenos Aires reveló que "el funcionamiento del Poder Judicial muestra situaciones difíciles de explicar, como que en un mismo Departamento Judicial hay juzgados con 70 causas al año y otros con más de 2.800". También se encontraron grandes diferencias en la duración de las causas. Así, una adopción puede durar entre 157 y 433 días 157 y un proceso laboral entre 1.126 y 428 días. 
 
 
  

Te puede interesar