Zaffaroni disertó en Florencio Varela

Florencio Varela 17/04/2018 Por
En lo que fue una jornada de reflexión y debate respecto al rol de las fuerzas de seguridad en el país, el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, estuvo presente en Bosques.
ftw

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados del Barrio Pte. Perón, Bosques, y se realizó “contra el Estado gendarme” y “por la construcción de un Estado fraternal”. En ese sentido, Zaffaroni puntualizó que “el reclamo por la igualdad, que cada uno de nosotros seamos respetados como una persona digna, con todas nuestras diferencias individuales que gracias a Dios las tenemos”.

Por otro lado, el juez observó la necesidad actual de “fabricar parias, o lo que Jauretche llamó el medio pelo”, eso que hace “que algunos se crean superiores”, y “eso es lo que tenemos que empezar a desarmar”, puntualizó.

Acompañado por el Vicerrector de la Universidad Nacional Artuto Jaurteche, Arnaldo Medina, el Juez manifestó que “el poder está siempre en manos del saber”, y desde allí alentó a los presentes a profundizar el conocimiento y estudiar en las universidades.

Previo a su exposición, se desarrollaron diferentes rondas de debate acerca de la cultura solidaria, formas colectivas de organización del trabajo, la importancia de la educación para la liberación, el derecho a la salud, y la defensa de los derechos en general ante la criminalización de la pobreza, entre otros temas.

La iniciativa fue impulsada desde el Frente Nacional de Liberados, Re Sí clando Vidas- Colectivo “La Cantora”. Además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente; militantes y vecinos del distrito.

Fuente eltermometroweb.com

Te puede interesar