QUILMES: SE INAUGURÓ EL JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL Nº 5 DE VILLA ALCIRA

Quilmes 10/07/2018 Por
En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el intendente Martiniano Molina inauguró el Jardín de Infantes Municipal Nº 5 de Villa Alcira con un gran festival de cultura y tradición que reunió a los vecinos del barrio. Lo hizo acompañado por el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
google.com, pub-5130182654112303, DIRECT, f08c47fec0942fa0
QH
google.com, pub-5130182654112303, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En este día patrio, estamos convencidos de que la mejor manera de celebrar la independencia es a través de la educación libre, gratuita y de calidad”, aseguró el jefe comunal. Construido con el apoyo de la Provincia, el nuevo establecimiento escolar permite incluir a 120 chicos en el sistema educativo.

google.com, pub-5130182654112303, DIRECT, f08c47fec0942fa0

A su vez, Molina señaló que para su gestión “la educación es prioridad” y remarcó que la gran apuesta es “por el nivel inicial, ya que quienes lo cursan tienen más posibilidades de completar la primaria y la secundaria, esto quiere decir que es clave para el desarrollo”. En este marco, el intendente recordó: “Pocos meses después de haber asumido, inauguramos el primer jardín de infantes municipal de Quilmes y ya vamos por el quinto, esto marca claramente cuál es nuestro rumbo”.

Además de las autoridades provinciales y el gabinete municipal, en el acto Molina estuvo acompañado por su esposa, la periodista Ileana Luetic.

“Inaugurar un jardín hoy, en el Día de la Independencia, tiene doble valor”, aseguró Sánchez Zinny, quien además indicó que el nuevo establecimiento educativo es “un símbolo de esperanza para muchos chicos”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, afirmó: “Quilmes tiene un intendente fuertemente comprometido con la educación de nuestros niños, que impulsa una política de inclusión y de justicia educativa en todo el distrito. Así, estamos logrando transformar la realidad con la que nos encontramos al inicio de la gestión, ya que heredamos más de 4 mil chicos fuera del sistema”.

El jardín ubicado en Victoria, entre Lago Lácar y Carril Lauquen, fue construido a través del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial y es el primero en el barrio. Con un monto de inversión de 4.308.565, 21 pesos, cuenta con dos aulas, baños, sala maternal, un salón de usos múltiples, cocina, comedor y oficinas administrativas.

Este mismo lunes se abrió la preinscripción para todos aquellos que estén interesados en que sus niños asistan al jardín y se estima que las clases comenzarán en los próximos meses.

Gran festival por el 9 de Julio

Durante la jornada patria y de inauguración del espacio educativo, la Secretaría de Cultura y Educación desplegó una amplia oferta de actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y celebrar la apertura del jardín de infantes en el barrio. Hubo shows, talleres, música, payasos y magos.

Una de las propuestas que convocó gran cantidad de público fue la orquesta infantojuvenil “La Sonora de la IAPI”, que se lució con su repertorio y fue destacada por el propio intendente. “Son nuestro orgullo y un gran ejemplo para todos”, les dijo Molina a sus integrantes.

También estuvieron presentes los miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas para compartir el tradicional chocolate caliente.

 

Te puede interesar