Florencio Varela: buscan a dos peligrosos delincuentes que balearon a un efectivo policial por la espalda

Florencio Varela 13/07/2018 Por
El hecho ocurrió el pasado 17 de junio cuando en medio de una persecución alrededor de las 2 de la mañana en la intersección de las calles 1276 y 1211. En esa ocasión, los malvivientes identificados como “Cone” y “Toro” abordaron al agente de la división Anti Drogas de PFA, quien se encontraba vestido de civil. Tras sustraerle sus efectos personales y el arma reglamentaria, los hampones se dieron a la fuga no sin antes efectuarle un disparo a su víctima por la espalda.
po

Tras el ataque, el efectivo fue trasladado primero al Hospital el Cruce, donde lograron salvarle la vida. Sin embargo, hasta hoy se encuentra internado en el Hospital Churruca sin poder caminar, ya que la munición impactó en su médula espinal, dejándole graves secuelas. 

La investigación fue tomada por el gabinete operativo de la Seccional Sexta bajo la carátula de “intento de homicidio calificado criminis causa agravado por haberse cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad, en grado de tentativa”. De este modo, una vez identificados los presuntos responsables del hecho, procedieron a realizar cuatro allanamientos simultáneos en los domicilios donde podían ocultarse. 

En aquella oportunidad los sujetos lograron darse a la fuga y quedaron prófugos de la Justicia. Pero en las viviendas los efectivos hallaron un cargador para pistola calibre 9 milímetros que sería del agente herido, 6 municiones calibre 45 –que corresponden a la utilizada para dispararle- y 7 municiones calibre 44

Las pesquisas continuaron hasta identificar cuatro nuevos objetivos, que fueron allanados también en un amplio operativo policial. Allí aprehendieron a siete personas por resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes, y secuestraron numerosas armas de fuego de distintos tipos y calibres, aunque ninguna de ellas había sido utilizada la noche del atraco ni la robada al oficial. 

CAPTURA NACIONAL
Con lo sindicados aún prófugos los detectives fortalecieron la línea investigativa y recolectaron testimonios. De allí se estableció que familiares y testigos de la causa fueron amenazados por parte de los dos malhechores, para que se desdigan en sus declaraciones. 

De manera urgente identificaron los domicilios en los que los agresores se ocultaban, siendo estos de familiares, amigos y otras guaridas. En el megaoperativo se allanaron 16 viviendas y arrestaron a otros siete sujetos que tenían pedidos de captura activos por robos. Asimismo secuestraron una pistola 22 con numeración suprimida, autopartes y drogas tales como marihuana y paco. En cuanto a los malvivientes, se dispuso su pedido de captura a nivel nacional y se puso en conocimiento a todas las fuerzas de seguridad del país. 

Te puede interesar