Este lunes comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión para bebés de entre 6 y 11 meses

Sociedad 06/08/2018 Por
La medida aplica para localidades de la Provincia y CABA. La campaña se da luego de que se conocieran varios casos en el área metropolitana que involucran a niños de esa edad
bebe

Este lunes de 6 agosto comenzo la campaña de vacunación contra el sarampión para bebés de 6 a 11 meses en la Ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

La estrategia implementada por autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia se decidió a partir de los numerosos casos detectados en la región desde julio.

"Estamos hablando de 5 casos totales confirmados; 4 corresponden a menores de un año y el restante a la mamá de uno de los niños afectados", explicó el titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart, en un comunicado difundido por Gobernación.

En el mismo texto se aclara que esta dosis, de carácter extraordinario, no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna de Calendario (a los 12 meses de edad y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la de calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes.

"Mirando la situación epidemiológica y observando que ha habido un aumento de los casos en los menores de un año, fundamentalmente entre 6 y 11 meses, se acordó vacunar a este grupo de población con una dosis extra no incorporada al calendario", explicó la presidenta de la Comisión para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita, Ángela Gentile. "Esta es la mejor respuesta frente a los casos que se están dando porque se trabaja en la prevención para tratar de cortar esas cadenas de transmisión", agregó.

Te puede interesar