Continúan los aumentos durante agosto

Sociedad 07/08/2018 Por
A los aumentos de electricidad y transporte público anunciados por los ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Transporte, Guillermo Dietrich, se le suman los de combustibles, correspondientes también a la cartera de primero, y de subterráneos, tal como lo dispuso la Justicia esta tarde en la compulsa que mantenía el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para elevar el precio del viaje en ese medio.
DEE

Otro aumento pautado para este mes es el de las prepagas (7,5%), que en lo que va de la gestión Cambiemos acumula un 126%.

En el caso de la electricidad, alcanzaría entre un 25% para usuarios residenciales y 40 para comerciales; mientras que el transporte llegará a un 30 % en octubre, que sumado a los aumentos ya establecidos superará el 100% de incremento anual. Los combustibles aumentarán entre un 6 y un 8%.

Como cada vez que este tipo de subas se pautan, no se reducen al consumo específico de cada área, sino que se trasladan a la cadena de formación del resto de los precios, empujando así a la inflación general que -como el propio Gobierno reconoce- rondará el 30% cuando finalice 2018.

Consultada por este portal, la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, manifestó: “tienen que tratar de mermar los aumentos y tienen que empezar a haber cuestiones más de fondo. En el caso de la canasta básica hay 550 productos en Precios Cuidados que a la gente  le está costando encontrar”

Te puede interesar