Cristina enfrentará en febrero el primer juicio oral

Política 03/09/2018 Por
El Tribunal Oral Federal fijó la fecha para el 26 de febrero iniciar las audiencias en la causa por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz. Se la acusa de ser la “jefa de una asociación ilícita” y haber defraudado al Estado por favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas.
kio

El primer juicio que tendrá que enfrentar la actual Senadora y expresidente de Argentina, Cristina Fernández, será el día 26 de febrero a las 12 horas en los tribunales de Comodoro Py. 

El juez Julián Ercolini fue quien instruyó la causa y procesó a la senadora de ser “jefa de una asociación ilícita” y haber defraudado al Estado por favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas. 

La imagen del juicio avizora a Cristina Kirchner por primera vez compartiendo el banquillo de los acusados con Báez. Se verá al Tribunal Oral Federal frente a veinte personas procesadas por presunta participación en una misma maniobra, con diversas responsabilidades y, según la acusación, un único fin: "convertir al amigo presidencial en el principal empresario de la obra pública en Santa Cruz". 

Según la acusación judicial, durante las administraciones kirchneristas se instauró una "maniobra de corrupción" desde el Gobierno y organismos estatales vinculados a la obra pública, con quienes "se montó una organización criminal" para la "sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor del Grupo Austral”, de Lázaro Báez. 

Te puede interesar