Nuevo paro docente de 48 horas

Sociedad 04/09/2018 Por
Con esta medida los alumnos bonaerenses tendrán solamente dos días de clases, ya que el martes 11 se celebra el día del maestro continuando 12 y 13 de la misma semana el paro docente.
Aula

Un nuevo paro docente fue anunciado hoy por los principales gremios de la provincia de Buenos Aires. La medida se llevará adelante el día 12 y 13 de septiembre, plegándose al paro nacional anunciado por CTERA este martes. 

Cos estas medidas, los alumnos volverán a ser perjudicados ya que la semana entrante solo tendrán clases el lunes y el viernes ya que el 11 es la conmemoración de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. 

En lo que va del año, ya son 18 los días perdidos de clases en lo que va del año y como viene el panorama serán varios días más. 

Al pedido de incremento se suman los problemas de infraestructura que se dispararon después de la muerte trágica de dos docentes en Moreno, el 2 de agosto. En ese distrito desde entonces, 70 mil chicos no tienen clases porque los directores decidieron suspender el dictado hasta que les garanticen condiciones de seguridad en los edificios escolares. 

Los sindicatos bonarenses (FEB, Suteba, SAdop, Uda Amet, Udocba) exigen por eso que se declare la "emergencia edilicia" y rechazan el "congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de los salarios de los jubilados". 

Te puede interesar