Florencio Varela: Cayeron los presuntos asesinos del joven Alcides Báez tras 12 allanamientos

Florencio Varela 08/09/2018 Por
Después de un mega operativo llevado adelante de manera simultaneas en 12 domicilios, detuvieron a los presuntos asesinos de Alcides Báez (18), ocurrido el 26 de mayo en un kiosco de Florencio Varela al que fue a cargar su tarjeta SUBE.
La víctima
- La joven víctima, Alcides Baéz

Alcides Báez, de 18 años de edad, fue asesinado tras ser baleado por delincuentes que robaron un maxikiosco ubicado en Avenida Luján y Pehuajó en la localidad de Bosques, Florencio Varela. 

Las cámaras de seguridad del local Uva 24 grabaron el preciso momento en que dos delincuentes ingresan al lugar a punta de pistola. Rápidamente intimidan a los presentes, entre ellos dos empleados y el propio Alcides. Éste comienza un forcejeo con un delincuente y lo golpea en el rostro. A continuación, los malvivientes golpean a Alcides y lo balean en la zona del abdomen. Lamentablemente, el joven falleció este lunes, tras agonizar internado en el nosocomio local. 
 

Tras intensas pesquisas, los detectives lograron determinar las identidades de dos de los tres presuntos malvivientes que ese día habían intentado asaltar el kiosco ubicado en la esquina de las calles Luján y Pehuajó, donde balearon al joven. Los sujetos eran oriundos de la localidad de Hudson, partido de Berazategui, y tenían un frondoso prontuario delictivo.  

Finalmente, “El Colo” y “El Rana” fueron detenidos en los allanamientos ordenados por la fiscal Vanesa Mamola. Ambos se encuentran actualmente acusados por “homicidio criminis causa, robo agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego”. Dichos procedimientos contaron con la colaboración de las dependencias varelenses junto con la DDI Quilmes, Policía Local, Destacamento Alpargatas y Grupo GAD.   

Asimismo, la Policía halló evidencias de importancia para la investigación, como ser partes de motocicleta, una Zanella RX 150cc utilizada para perpetrar el hecho, y prendas similares a las que vestían los asaltantes en los videos del hecho.  

También en el lugar secuestraron un arma de fuego a cada uno, que habrían sido utilizadas para cometer el violento atraco. Una de ellas, una pistola Bersa calibre 22, coincide con la que mató a Alcides. La otra era un revólver calibre 32 largo con sus respectivas municiones.

f1

f2

 

Te puede interesar