Prohibieron productos de limpieza “Truchos”

Sociedad 10/09/2018 Por
La noticia llegó desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quien prohibió la comercialización de productos falsificados que utilizaban el embace original y el nombre de las marcas.
FRR

Tras una resolución comunicada hace horas en el boletín oficial, la disposición fue el resultado de “una inspección en una parte del predio de la firma Procter & Gamble S.R.L donde se encontraban estibados productos secuestrados”. En el relevamiento se tomaron muestras representativas, de las que se determinó la existencia de productos falsificados y adulterados. 

La decisión alcanza a lotes de los productos Suave Federal, Poett Bebé, Procenex, Ariel, Ace Matic, Magistral, Skip y Querubin. 
 
En la resolución de la ANMAT se aclara que la suspensión del uso y comercialización de estos ítems se debe a que “no se puede garantizar su calidad, seguridad ni eficacia, habida cuenta de que no se conoce el establecimiento elaborador ni las condiciones bajo las cuales fueron elaborados, ni su composición, lo cual impide realizar la necesaria evaluación del riesgo que podría devenir de la exposición a dichos formulados. En tal sentido, los riesgos para la salud derivados de la adquisición, tenencia en el hogar y uso de estos últimos no son predecibles, resultando en base al principio de precaución potencialmente peligrosos para la salud”. 

Te puede interesar