Vidal aumentó un 15% los montos en ayuda social y asignaciones familiares

Política 12/09/2018 Por
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que a partir de octubre aumentará un 15% las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y programas alimentarios. El monto destinado será de $523 millones extras.
po

Con este paquete de medidas, el Gobierno provincial busca sostener y apuntalar la alimentación a los sectores más vulnerables tras la gran devaluación del peso que repercutió en las góndolas de los supermercados. 

Según se informó oficialmente, la gobernadora aplicará a partir de octubre un 15% de aumento en el monto del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Plan Más Vida, así como una suba en la misma proporción en las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS). 

Además, la mandataria provincial incrementará un 15% la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores con salarios por debajo de $21.921. 

Según la Gobernación, el paquete implica un esfuerzo extra de $523 millones, que se suman a los casi $700 millones que ya se había destinado para reforzar programas sociales en los meses anteriores. Y "será reforzado en caso de ser necesario", anticiparon. 

Te puede interesar