Secuestran y torturan a una docente de Moreno

Actualidad 13/09/2018 Por
La maestra habría sido atacada en la localidad bonaerense de Moreno cuando volvía a su casa. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, repudió "profundamente la violenta agresión" y dijo que trabajan para hallar a los responsables.
corina_de_bonis_moreno_docente.jpeg_1622492488
- A la docente con un elemento cortante le escribieron "Olla no"

Según lo señaló la agrupación, la maestra Corina De Bonis fue interceptada por un grupo de desconocidos en la calle cuando regresaba a su hogar.

El dirigente de SUTEABa Roberto Baradel afirmó que "le pusieron una bolsa en la cabeza". El ataque ocurrió en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

Para que los chicos no dejen de comer, los padres y docentes del distrito organizaron ollas populares. Estas reuniones estarían vinculadas con el ataque a la maestra, que fue identificada como Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801.

De hecho al torturarla le marcaron en el abdomen la frase "Olla no".

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repudió el hecho y aseguró que trabajan para encontrar a los responsables. "Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina de Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", expresó la mandataria en las redes sociales.

fr Arranca una semana llena de paros y movilizaciones docentes



Te puede interesar