Berazategui: El colegio Martín Güemes confirmó la presencia de la bacteria en alumnos del nivel inicial y primario

Berazategui 13/09/2018 Por
Fue mediante un comunicado en donde aclara que los casos fueron informados a Sanidad Escolar y que los alumnos se encuentran estables. El establecimiento continúa con el protocolo de medicina preventiva.
MG

El establecimiento educativo privado Martín Güemes, confirmó este jueves la presencia de la bacteria estreptococo A+ en alumnos del nivel inicial y primario. 

Según el comunicado, los niños se encuentran en situación estable y con tratamiento ambulatorio. Los casos fueron informados a Sanidad Escolar y el colegio continúa aplicando el protocolo de medicina preventiva. 

También en el mismo les pide a los padres de los alumnos que tengan algún tipo de dudas que se acerquen en horario de consultorio escolar a conversar con las doctoras Güerini y/o Kloster. 

Síntomas 

Los síntomas a tener en cuenta son clásicos: en niños puede producir anginas, faringitis y los dolores habituales de la gripe. El tratamiento se realiza con antibióticos. En adultos, por su parte, suele haber síntomas leves. 

Sólo en casos excepcionales puede invadir el torrente sanguíneo, llegar al pulmón y generar secuelas de gravedad. En estos casos, hay que consultar a un médico inmediatamente si se tiene: 

- Fiebre  
- Dolor de garganta  
- Vómitos  
- Malestar en la garganta  
- Dificultar para tragar 
- Rechazo de alimentos  
- Dificultad respiratoria  
- Anginas  
- Faringitis   
- Lesiones en la piel 

Transmisión y prevención 
La dificultad para prevenir la bacteria radica en que se transmite de persona a persona. Como mecanismos de prevención básicos recomiendan lavarse las manos y cubrirse la boca siempre al toser o estornudar. 
Por esto, se recomienda no enviar a los menores a la escuela si presentan síntomas sospechosos. Por supuesto, también hay que evitar la automedicación. 

lugo Falleció un bebé de seis meses y se eleva a seis los muertos por la bacteria

Te puede interesar