Internos del penal de Varela arreglaron 24 computadoras que fueron donadas a un colegio

Florencio Varela 03/10/2018 Por
Siete internos de seis unidades penitenciarias de Florencio Varela repararon 24 computadoras que consiguió la Asociación Civil María de las Cárceles, y que posteriormente fueron donadas a cuatro escuelas de Magdalena.
Unidad 42

Una labor solidaria fue llevada adelante por siete internos de un penal de la citada localidad del conurbano en conjunto con La Asociación Civil María de las Cárceles, en donde los reclusos se capacitaron al tomar cuatro cursos: dos de operador de PC y dos de reparador de PC, dictados por Oscar, un docente de informática, que llegó al penal de la mano de dicha asociación. 

Los privados de libertad aprovecharon el programa denominado Segunda Oportunidad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde donde se avalan los certificados que reciben los detenidos cuando culminan los cursos de capacitación. 

Tras la capacitación y el arreglo de las 42 computadoras, se realizó el acto de entrega en la Unidad 24 con la presencia de la directora de la Escuela Primaria para Adultos 706 de Magdalena, Silvia Valdez, junto a varias docentes que recibieron las maquinas reparadas por los internos. “Estamos muy contentas. Estas máquinas las vamos a utilizar para el curso de alfabetización digital en las cuatro escuelas primarias que funcionan dentro de los cuatro penales de Magdalena”, describió la funcionaria por las donaciones que recibieron. 

El director de la cárcel de Varela, Nazareno García, contó que los internos trabajan en el sector de Talleres desde las 9 de la mañana y hasta las 17. 

En este caso los beneficiarios serán 700 privados de libertad que transitan el nivel primario de educación en las Unidades 28, 35, 36 y 51 del Complejo Penitenciario Magdalena. 

María de las Cárceles es una entidad que surgió en 1993, con la misión de crear educación y trabajo dentro de los penales. Desde 1999 trabaja en las unidades penitenciarias varelenses. 

Te puede interesar