Docentes le piden a la iglesia intervenir en el conflicto con la provincia

Provincia 04/10/2018 Por
El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo un encuentro con miembros de la Conferencia Episcopal Argentina en busca de una mediación en el marco del reclamo que llevan adelante ante el Poder Ejecutivo Provincial.
ER

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina en busca de una mediación ante el conflicto que mantienen con el gobierno provincial. Allí mostraron su preocupación ante los problemas edilicios, comedores escolares y situación salarial.

Los gremios indicaron que la intención era "buscar una mediación ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial" en el marco de la negociación paritaria del 2018 estancada.

Con la presencia de los secretarios generales Jorge Dobal (AMET), Mirta Petrocini (FEB), Roberto Baradel (SUTEBA) y Miguel Díaz (UDOCBA), mantuvieron un encuentro con el Obispo Jorge Lugones, quien expresó la voluntad de la Pastoral Social "para colaborar en que se reestablezca el diálogo con el gobierno provincial hacia una solución de las graves problemáticas que afectan a la Educación Pública y la comunidad educativa en la provincia de Buenos Aires, expresando que el camino a seguir es el de la unidad y de la esperanza”.

Por su parte, los gremios consideraron "sumamente valioso este apoyo, ya que es importante generar canales de diálogo y de resolución del conflicto" y manifestaron que están a la espera de una convocatoria "de manera urgente".

Luego, los sindicatos estuvieron en la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerenses donde también plantearon su visión y reclamos de la situación educativa.
 

Te puede interesar