Tragedia de Once: Schiavi, Cirigliano y el motormán se entregaron a la justicia

Actualidad 05/10/2018 Por
El exsecretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, el extitular de la concesionaria TBA Claudio Cirigliano y el conductor del tren de la tragedia de Once Marcos Córdoba se entregaron a la Justicia, luego de que el fiscal Juan García Elorrio pidió la detención de todos los condenados.
gh

El fiscal tomó la decisión después de que la Sala III de la Cámara de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de apelación a la Corte Suprema que presentaron Schiavi, el extitular de la concesionaria TBA y Córdoba.

Anticipándose a esto, el motorman se entregó poco antes de las 10 de este viernes, mientras que Cirigliano, según allegados a su defensa, lo haría en el transcurso de la mañana, al igual que otros directivos de TBA. 

La Sala III de la Cámara de Casación Penal rechazó el jueves los recursos extraordinarios de apelación a la Corte Suprema. Por tal motivo, el Tribunal Federal 2 ordenó la detención inmediata de los condenados en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, en febrero de 2012.

Apenas se conoció la resolución de Casación, el fiscal ante el TOF 2, Juan García Elorrio, pidió las detenciones, que el tribunal ordenó por la mañana de este viernes.

La decisión afecta también a Ricardo Jaime, quien ya está preso pero por otros juicios, y a otros 16 condenados, todos exdirectivos de la concesionaria TBA. Pese a que los acusados aún tiene la posibilidad de un último recurso, el camino quedó mucho más restringido.

La medida se conoce pocos días antes de la sentencia que se dictará sobre Julio De Vido y Gustavo Simeonoff en el juicio conocido como Once II, donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte por el siniestro que dejó 51 muertos (incluida una embarazada) y más de 700 heridos.

En el escrito de la Casación, que contó con una disidencia parcial de Mahiques, los jueces Catucci y Riggi indicaron que "la presentación de las defensas no puede prosperar" y rechazaron así la presentación dejando firme la confirmación de las condenas formulada meses atrás por la Casación.

 

Te puede interesar