Dos sujetos detenidos tras raid delictivo en Bernal

Quilmes 07/10/2018 Por
Dos delincuentes que venían de robar una camioneta de la empresa Telefónica y cometer dos entraderas. En el último de los atracos mantuvieron de rehenes a los hijos menores de un matrimonio.
LOS

El violento raid delictivo comenzó en la intersección de las calles 879 y 828, en la localidad de San Francisco Solano. Allí, los imputados –de 19 y 23 años- sorprendieron a un empleado (60) de Telefónica, a quien le robaron la camioneta de la empresa a punta de pistola. 
 
Con ella se dirigieron a la zona de Bernal Oeste, donde ingresaron en un domicilio de la calle Pampa y 168. Tras asaltar a la mujer que residía allí, pasaron al domicilio vecino donde sorprendieron a una familia. El padre logró salir, pero los malvivientes tomaron como rehenes a sus tres hijos menores de edad y se encerraron con ellos en un cuarto de la vivienda.  
Los efectivos llegaron al lugar por un llamado al 911 y rodearon la casa. Ante la peligrosidad de la situación que se estaba viviendo procedieron al allanamiento en urgencia del domicilio. Estos les ordenaron a los sujetos que se entregaran, pero se resistieron y debieron ser reducidos por la fuerza.  
 
En poder de uno de ellos incautaron una pistola calibre 9 milímetros que había sido robada horas antes a un oficial de la Policía Local de Avellaneda, durante una entradera en Rafael Calzada, en tanto que el cómplice portaba un revólver calibre 32. También secuestraron dos mochilas, una con documentación del vehículo robado y la otra con cuatro celulares y llaves de distintos rodados.  
 
El procedimiento estuvo a cargo del titular de la Comisaría Séptima, subcomisario Gustavo Esquivel, y contó con el apoyo de la Policía Local de Quilmes, comandada por el comisario Alejandro Kapust, y del Comando de Patrullas, a cargo del comisario inspector Carlos Goyena. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 7 imputados por robo agravado por el uso de armas en tres hechos, en concurso real con resistencia a la autoridad. 

Te puede interesar