Alerta meteorológica con probable caída de granizo

Actualidad 08/10/2018 Por
El Servicio Meteorológico nacional prevé lluvias y tormentas, con ocasional caída de granizo para la noche del lunes. Cómo avanza la tormenta y hasta cuándo estará vigente el alerta.
gt

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes con cielo parcialmente nublado a nublado. Prevé que el tiempo irá mejorando hacia la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Además, pronostica vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas, luego dismuyendo a moderados.

Para la tarde de este lunes 8 de octubre, el SMN emitió un alerta para las siguientes zonas: “Norte y este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Rio de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires“

El organismo señaló que se prevé que desde la tarde se generen “áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche de hoy y la madrugada del martes 9“.

Te puede interesar