Hotesur: confirman el procesamiento de CFK y sus hijos

Política 08/10/2018 Por
La Justicia Federal confirmó el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, por el delito de lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones en el hotel de la empresa Hotesur, propiedad familiar de los Kirchner.
ml

La confirmación fue hecha por la Sala I de la Cámara Federal porteña, que dejó a la actual senadora nacional a las puertas de un nuevo juicio oral en su contra. 

Los magistrados confirmaron el procesamiento dictado por el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación, quien sindicó a CFK como la jefa de una asociación ilícita dedicada a blanquear dinero de la corrupción, a partir del alquiler de habitaciones al empresario de la construcción Lázaro Báez (detenido en el marco de la causa conocida como "la Ruta del dinero K"). 

Según la investigación, la entonces presidenta favorecía al patagónico con la adjudicación de obras públicas, y este le "devolvía" parte del monto de los contratos a través de falsos alquileres en el hotel Alto Calafate, gestionado por la firma Hotesur, de la cual Cristina Kirchner es dueña. 

Por la causa también están procesados, y correrían la misma suerte de CFK, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, el empresario Lázaro Báez, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner), y el contador Osvaldo Sanfelice, entre otros acusados. 

Según la investigación, entre 2009 y julio de 2013, Austral Construcciones, la compañía de Lázaro Báez, pagó a Hotesur más de $ 27 millones por el alquiler de habitaciones para los trabajadores de la firma. 

Obstante, la Justicia sostuvo que las obras se ubicaban a más de 300 kilómetros del hotel, por lo que dan por hecho que el alojamiento no se concretó efectivamente. (DIB)

Te puede interesar