El 18 habrá sesión especial en diputados para evitar el recargo al gas

Política 09/10/2018 Por
El kirchnerismo, el Frente Renovador, el peronismo federal y la izquierda llevarán al recinto proyectos para derogar la medida, que habilitó el cobro retroactivo a los usuarios.
LOP

La oposición unirá fuerzas el próximo jueves 18 en la Cámara de Diputados y llevarán adelante una sesión especial para debatir la resolución oficial que habilitó el cobro retroactivo de gas en 24 cuotas. Los bloques opositores buscan presionar al Gobierno para que dé marcha atrás con la medida.

La decisión de permitir que las empresas de distribución de gas agreguen un recargo a la tarifa de gas desde enero para compensar a las compañías del sector por la suba del dólar provocó un sismo en la relación entre la Casa Rosada y la oposición, en medio del debate parlamentario por el Presupuesto 2019.

Esta resolución de la Secretaría de Energía interrumpió el diálogo que venían llevando adelante el oficialismo y los bloques opositores para acercar posiciones respecto a la ley de ingresos y gastos, que ya contó con varias sesiones en comisiones de Diputados.

La sesión tendrá lugar el jueves 18, y juntará a los bloques del massismo, el kirchnerismo, el peronismo federal, los legisladores de San Luis y el Frente de Izquierda.

Te puede interesar