Berazategui: fotos en plena cesárea y polémica en el Hospital Evita Pueblo

Berazategui 10/10/2018 Por
Una residente del Hospital Evita de Berazategui celebró con una foto su primera intervención quirúrgica y levantó polémica. Colegas y familiares del recién nacido repudiaron el hecho diciendo que pudieron poner en peligro la vida del recién nacido o la madre.
Foto Cronica

Una residente del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en el día de su cumpleaños, celebró su primera cesárea con una foto en el medio del quirófano causando fastidio entre los colegas y de los familiares. 

Florencia Espinola se desempeña en la especialidad de Tocoginecología en el Hospital Evita Pueblo del citado partido de la zona sur y le tocó realizar su primera cesárea. Sin embargo, las imágenes tomadas durante la intervención despertaron una gran polémica. 

Una de las imágenes repudiadas, muestran a un colega de la joven tirando líquido desde una botella en el cuello de la médica residente en mientras ella participaba de la intervención. La acción fue realizada en forma de "bautismo", ya que era la primera cesárea que realizaba. 

Colegas criticaron con dureza las imágenes acusando de imprudentes ya podrían haber puesto en peligro la vida la parturienta y del recién nacido. Por otro lado, otros profesionales opinaron que si el “Bautismo” se realizó durante el drenaje no hay peligro alguno. 

En la imagen se muestra a Espinola en medio de la cesárea siendo mojada con algún líquido que podría ser solución fisiológica o alcohol. 

La misma fue levantada por la joven en la red social Facebook. Junto al posteo, la chica escribió: "Así se empieza un cumpleaños feliz. Gracias a los que me enseñan todos los días. Sáquenme buena por el amor de Dios. Hoy se festeja por partida doble".  
 
Si bien los padres del pequeño no denunciaron la situación, colegas allegados a Espinola aseguraron que la joven no tenía autorización para difundir imágenes privadas y agregaron que publicar las fotos de un parto implicaría una violación a la intimidad de los pacientes. 

Fuente Crónica

FE


 

Te puede interesar