Julio De Vido antes de la sentencia: “Mi prisión es una decisión del presidente Macri”

Política 10/10/2018
Desde el penal en donde se encuentra alojado, el ex ministro de planificación, Julio De Vido dar sus últimas palabras antes de conocer el veredicto por el segundo juicio por la Tragedia de Once.
ko

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo hoy que es víctima
"de una perversa persecución política mediática judicial", al hablar por videoconferencia desde la cárcel en su último alegato en el juicio oral y público que se le sigue por la causa de la Tragedia de Once.

"Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana", dijo el exministro K.

De Vido afronta pedidos de penas de 9 años de cárcel, por parte del fiscal Juan García Elorrio, y de 10 años de prisión, realizado por las querellas de los familiares de las víctimas y la Oficina Anticorrupción (OA).

En su última declaración antes de conocer el veredicto, De Vido dijo que Macri pidió su detención "en forma pública" en la apertura legislativa en 2016, al igual que el ministro de Justicia Germán Garavano , y "alguna diputada nacional", en referencia a Lilita Carrió. Haciendo referencia a la "disputa pública" por los mismo temas que pidieron su detención, el exfuncionario, ironizó: "Pareciera ser que entre tantos arrepentidos hoy el ministro (Garavano) es uno más porque parece haber cambiado de opinión".

Después de hacer referencia a escrituras bíblicas, afirmó que "sin justicia no habrá paz para las victimas y si ellos no tienen paz ninguno de los aquí presentes la tendremos"

 

Te puede interesar