El Gobierno daría marcha atrás con el pago retroactivo del gas

Actualidad 10/10/2018 Por
Así lo adelantó el diario Clarín Digital. En las próximas horas se haría oficial la medida en la cual el estado asumiría los costos de los 20.000 millones de pesos.
Gas

El Gobierno nacional dio marcha atrás el pago retroactivo en la tarifa de gas. La medida se anunciaría en las próximas horas, según adelanta el diario Clarín en su edición digital.

Fuentes citadas por ese medio precisaron que “referentes de los principales bloques parlamentarios, incluido Cambiemos, ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien desembarcó en el Congreso ante el riesgo que advirtió el Gobierno de que la medida emitida el viernes pasado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, empantanara la discusión por el Presupuesto 2019”. 

En las últimas horas, La Unión Cívica Radical liderada por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, presentó su propia propuesta para reducir el impacto de las 24 cuotas.

La UCR solicitó "estudiar la suspensión de la aplicación de las Diferencias Diarias (DDA), como medida temporaria y de emergencia mientras dure la actual volatilidad cambiaria" y consideraron que la suma total adeudada, calculada en $20.000.000.000 debe ser absorbida en un 50% por las Empresas productoras de gas y el resto por el Gobierno Nacional en calidad de subsidio para los usuarios. 

Te puede interesar